Ultrasonido de Tejidos Blandos

Importancia de Realizar el Estudio

El ultrasonido de tejidos blandos es un nombre genérico al estudio que se realiza para identificar la naturaleza de una anormalidad de los tejidos blandos. Cuando nos referimos a tejidos blandos estamos hablando de músculos, piel, tejido celular subcutáneo, fascias musculares, etc. Éste tipo de exploración sirve para detectar tumores, abscesos, lesiones musculares.

Indicaciones

El estudio es indicado habitualmente en pacientes con una tumoración o lesión palpable en alguna región del cuerpo o en zonas con dolor sin una lesión aparente.

Realización del Estudio

El estudio se realiza en una posición cómoda para el paciente dependiendo del sitio a explorar, no se requiere preparación de ningún tipo y el tiempo corresponde a la complejidad de los hallazgos, comúnmente el estudio toma entre 20 a 30 minutos. El algunos casos hay lesiones que pueden biopsiarse o puncionarse guiado por ultrasonido.

Resultado Esperado

Es posible mediante la exploración con ecografía definir si una lesión palpable está formada de líquido, grasa, pus o si se trata de un tumor sólido. También podemos conocer si la lesión presenta datos sugestivos de malignidad o benignidad mediante la aplicación de ultrasonido doppler.

 

Por favor escriba sus comentarios y sugerencias al final de ésta página.

5 Responses to Ultrasonido de Tejidos Blandos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *